28 de agosto de 2008

MARBELLA. AMANECER EN EL CABLE


Ya no existe el cable como tal, perteneciente al funicular que comunicaba la antigua mina con la playa; aunque sí queda la torre final, en el mar, donde fondeaban los barcos que cargaban sus bodegas con el mineral que les llegaba en cubetas.
Siempre se muestra la foto general de Marbella con su iglesia de la Encarnación como motivo central, y tras ella Sierra Blanca. Esta vez he querido recordar esta playa, que nos lleva a un tiempo pasado de minería. La foto fue tomada este último otoño desde el puerto pesquero.

Órfilo Aranda

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa foto, Örfilo. Observándola me ha asaltado la mente un pensamiento: qué de vericuetos tiene el azar. No sé si os habréis dado cuenta, pero en esta imagen se suman varios de los temas comentados en anteriores post de este blog: por un lado, es una extraordinaria muestra de lo que decía Ana María Mata acerca de la charla sobre la historia local y la defensa del patrimonio (por que no olvidemos que el cargadero de mineral es un parte del legado patrimonial de Marbella); por otro, a los de mi edad y de la del autor del blog, nos viene a la mente la portada del disco doble que se editó (si no recuerdo mal en la primera edición del certamen) de la Marbepop: ¿recordáis a aquel niño, con la guitarra eléctrica apoyada en el suelo, y con un cielo grisáceo y la torre a sus espaldas?
En fin, que vienen bien sitios como éste para deleitar la mirada y rememorar otros tiempos...
Un saludo.

Fdo.:Peña Tú

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta bonita foto Orfilo y también enhorabuena a los creadores de este blog.
Desde mi posición ahora de madre, me satisface ver plasmada en la red la terturlia de la que disfruto diariamente. Gracias

Marbella_te dijo...

Sabía que el "fichaje" de Órfilo no me iba a defraudar. Entre sus múltiples facetas extra oficiales (porque la de Ing. Tec. Industrial está más que reconocida), karateca, compositor musical, comentarista, coleccionista de diplomas sea cual sea el curso en cuestión y fotógrafo, la de amigo es la que realmente adquiere características de insuperable.
Seguro que todos disfrutaréis con sus acertados comentarios y maravillosas fotos. ¡¡Control manual, nada de automático!!

Gracias Órfilo.

Arturo.

el cable dijo...

Hola a todos!Estaba buscando info sobre "el cable" para una idea que he tenido, para hacerle un pequeño homenaje y he encontrado este blog.

Me gustaría pediros a ver si alguno me pudiera contar o decir donde buscar info de fiar sobre los origenes del mismo.

Para mi "el cable" significa "el sitio donde siempre quiero volver".Supongo que el que se vea(o se veía) cuando vienes por carretera de Málaga ha influído mucho, y que siga ahí aguantando mareas y el paso del tiempo.

Muchas gracias y enhorabuena por el blog que seguiré visitando.