13 de diciembre de 2008

A MIS AMIGAS DEL BLOG

Queridas amigas del blog: No sabéis como siento no tener acceso directo a internet y hacerlo únicamente mediante el de mi hijo, estoy intentando que me lo pongan. Me encanta que seáis mis lectoras, y disfruto mucho con vuestros comentarios. No importa que alguna vez algo os parezca menos interesante o de peor calidad literaria, estoy abierta a vuestras opiniones. La verdad auténtica es que yo escribo especialmente para mis paisanos, para mi la escritura es una forma de comunicación, como a veces lo han sido mis intervenciones en las televisiones locales. Como, por desgracia no puede una hablar con ellos personalmente, y más en esta Marbella tan “cosmopolita” que para bien y para mal hemos ido construyendo, lo hago con los nuevos medios que tengo a mi alcance.
Hay muchas cosas de Marbella que me gustaría tocar, pero también, en ocasiones, me apetece escribir algo distinto, algo más en consonancia con la literatura, pero os confieso que lo último es más difícil hacerlo llegar a los lectores, y por otra parte tengo una serie de lectores incondicionales que me piden lo que podríamos llamar “Crónicas Biográficas”, y en eso por el momento estoy metida. Ese ha sido el motivo de mis últimos libros que, por otra parte, me han divertido mucho investigarlos y darles forma literaria. El próximo día 22,(el día de la lotería,¡vaya fecha!) presento el que lleva el título que os reseño : MARBELLA FUE UNA SOTANA. Rodrigo Bocanegra, “DON RODRIGO”. Desde aquí os invito a la presentación, si podéis, que será en el Cortijo Miraflores, como os he dicho el 22, a las ocho de la tarde. Hasta os podréis tomar después una copilla y al menos unas patatas...
Cuando termine con este lío del libro seguiré escribiendo de otras lecturas maravillosas, y veré si tengo tiempo de leer la segunda de Larsson. Adoro la novela negra. Os seguiré contando mis nuevos proyectos, ya tengo el próximo en mente…no hay que dormirse nunca en los laureles. Un fuerte abrazo.


Ana María Mata
Historiadora y novelista

2 comentarios:

la-de-marbella dijo...

Querida Ana Mª, yo nunca te había leido hasta ahora, cosas del destino, supongo. Sin embargo, al descubrirte en esta novela sobre Marbella, pasas a formar parte de "mis escritores vivos favoritos". Tarde o temprano me leeré todo lo que hayas escrito o publicado. Estoy en ello por el momento. Me gusta mucho la forma en que describes y narras los acontecimientos. El ritmo de tu novela es creciente, no es reiterativo y los personajes adquieren soltura y cuerpo a medida que se desarolla. La ambientación, sin recargar al detalle, compone un cuadro maravillosamente real, sin empalagos ni exceso de sentimentalidad o otros recursos. Las descripciones amorosas me resultan muy agradables para los tiempos que corren. Comercialmente hablando les falta un toque de...¿pimienta?. Sea como sea transmite lo que quiere expresar. Gracias de nuevo por enseñar tu obra gratis. Creo que el gesto llegará a nuevos lectores. (intentaré ir el 22)Besos.
Lectora

Marudemarbella dijo...

Querida Ana Mª

He ido pasando por tu blog llevándome los capítulos, para poder leerlos tranquilamente ahora en vacaciones, porque he tenido que estudiar mucho hasta ayer mismo.
Pero ya he acabado el trimestre y estoy preparada.
Al contrario de nuestra amiga amiga la-de-marbella, yo si te había leído antes; en concreto, La dama del Fuerte y Ricardo Soriano, es más estos libros tuyos también los he comprado en varias ocasiones para regalo de amigos, y me lo han agradecido mucho porque les ha encantado. Puedo decirte que hay libros tuyos en Chile, que he regalado a amistades mías que ahora viven allí.

Yo también espero ir a la presentación de tu libro, y así saludaros a las dos.


Muchos besos y nos vemos.
Me llevo los últimos capítulos.