17 de septiembre de 2009

GENERACIÓN DEL 70

Parece que se anima el cotarro. Lo digo por sensaciones personales y desde asuntos muy dispares. En lo profesional parece que las vacaciones le han sentado bien a más de uno y agarrándose al carro del optimismo andan pidiendo presupuestos y ofertas económicas. Eso si, las ofertas deben ir bien afinadas... Tengo la sensación de que algo interesante está a punto de llegar, aunque sea por contagio del optimismo mencionado que no de la gripe A.

Pero lo que me ha sorprendido muy gratamente ha sido un aviso de amistad a través de facebook, si, habéis leído bien, resulta que ha contactado conmigo un antiguo compañero de la EGB, aquella enseñanza obligatoria de los años 70 y 80. En mi caso asistía a un colegio donde los alumnos estábamos divididos entre los de Marbella, San Pedro y Fuengirola, y por desgracia, a los de esta última ciudad no los he vuelto a ver desde 1984. Ahora a través de este amigo, y si nos vamos animando el resto poco a poco, puede que nos reencontremos y nos saludemos. Resulta raro imaginárselo ya que son muchos los años sin noticias y los recuerdos en común se reducen a unos cuantos años de infancia. Al menos echaremos unas risas y recordaremos anécdotas del cole.

Espero que esta vez mi generación ya se haya ido incorporando a la tecnología y podamos contactar con el mayor número de exalumnos posibles. Y lo digo con toda la intención ya que el intento de reunión con los excompañeros de BUP se quedó en 6 unidades. Eso si, al menos lo pasamos bien.

Saludos,

Arturo Reque Mata

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso está bien, que vayan dando con uno. Hablan algunos mal de Internet, que si hace daño, que si ésto, que si lo otro, pero usándolo bien es de bastante provecho. En el caso del facebook, no entro demasiado, pero sí que me ha servido para que me localicen personas que hacía como veinticinco años que no sabía de ellas. Y da mucha alegría, claro que sí, porque afortunadamente las cabezas sanas se quedan solo con los recuerdos buenos, y creo que en tú caso y en el mío, éstos son mayoría.

Un abrazo para la generación del 70, de los de los 60.