7 de octubre de 2009

La riqueza de la amistad

Siempre he necesitado tener alguien cercano en mi vida, diferente a la familia, por eso de contar con un punto de vista ajeno, pero que te conoce y solo con estar ahí te ayuda a desahogarte, sin consejos ni sobre análisis. Máxima sencillez y discreción. ¡¡Magnífica terapia!!

Resulta que cuando uno se pone a analizar el ramillete de amistades que tiene estas son de lo más variopinto. Y me encanta. Te das cuenta lo importantes que llegan a ser y de como llegan a influir en tu vida. Hay momentos en los que necesitas a alguno en especial a tu lado y otros en los que también hay alguno de ellos al que no quieres ver ni en pintura. Unos te hacen sentirte importante por como te escuchan y valoran, de otros te relajan sus criterios y maneras de transmitir opiniones. En algunos te fijas como objetivo de por donde quieres enfocar tu vida profesional, y en otros envidias el tipo de vida ociosa que llevan. Unos te aportan criterio para analizar las situacionesdifícil es y otros como tomar la iniciativa. Con algunos aprendes el valor de las pequeñas cosas y otros prefieren el enfoque difuminado.

No hay mejores ni peores, todos son absolutamente imprescindibles.

Cada cual tiene su manera de ser, sus estados de ánimo y sus manías. Se trata de ver el lado positivo de las cosas y la amistad es un bien muy preciado que nos enriquece a todos recíprocamente.

Saludos,


Arturo Reque Mata
Arquitecto y deportista





5 comentarios:

Órfilo M. Aranda dijo...

Y qué razón llevas. Cada amigo nos aporta siempre algo positivo. Tú haces, por ejemplo, que me siga sintiendo joven.

Un abrazo.

José Manuel Beltrán dijo...

La amistad es un bien preciado al que en muchas ocasiones no sabemos apreciar. Cierto es, que una cosa son los conocidos y otros los amigos. Pues amigo es el que está detrás de tí cuando te caes porque para reir las gracias no se precisan amigos.

Buena reflexión, ciudadano. Un saludo.
http://ventanademarbella.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, soy espectadora visual de este blog y quiero dar mi opinión sobre dos cosillas que me han llamado la atención. la primera es la artística forma que tiene Orfilo de hacer fotografías, son un placer para la vista, me ha encantado la última (creo) de una hoja otoñal con una gota de lo que puede ser rocío, pero las demás también son buenisímas. Podía dedicarse a ello profesionalmente. La segunda son los comentarios de Arturo Reque cuya afición a la escritura desconocía, y que tiene trazos de algunos escritores cnocidos, como por ejemplo Luis Mateo Díez, al que no sé si conoce, y a veces periodísticos como el de Javier Reverte, periodista de viajes. No debería dejarlo, sino profundizar y seguir. Así lo espero.
María Lejárraga

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Amistad

:(