12 de abril de 2011

CUATRO CIUDADES SOBRE DOS RUEDAS

I MARCHA CICLISTA SIMULTÁNEA POR LA BICI COMO MEDIO DE TRANSPORTE ALTERNATIVO. (10 de abril de 2011)

I Marcha ciclista por la bici como medio de transporte alternativo convocada por las asociaciones locales: Marbella ByCivic y La Vereita por Marbella; Fuenmijasenbici por Fuengirola y Mijas, y Ruedas Redondas por Málaga, con el patrocinio de la Mancomunidad de Munuicipio de la Costa del Sol Occidental.

Lección de organización, poder de convocatoria y enorme respuesta ciudadana a esta original cita de Cuatro Ciudades Sobre Dos Ruedas.

EN MARBELLA

Los más de 430 ciclistas urbanos, más familiares y amigos que no pudieron unirse por diversos motivos, demostraron que Marbella y San Pedro tienen una gran necesidad de infraestructuras eficaces y eficientes que faciliten la movilidad urbana sostenible. Los peatones, el transporte público eficiente y las bicicletas deben ser una prioridad para cualquier dirigente que se precie.
Este precioso evento que ha reunido a familias de Marbella debe ser un HITO en el cambio hacia una ciudad moderna, sostenible y que tiene en cuenta las necesidades que reclaman sus ciudadanos. NO ES UNA UTOPIA, estamos ahí.

MARBELLA ES CÍVICA. MARBELLA BYCIVIC.

Arturo Reque Mata
Arquitecto
Miembro de la asociación Marbella ByCivic.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico vídeo: artesanal en su factura, pero emotivo y objetivo como pocos he visto. No sé si los de bycivic sois conscientes de lo que habéis logrado con esta inicitiva; creo que tiene varias lecturas, y todas positivas: habéis movilizado, ¡en Marbella!, a medio centenar de personas, para un asunto que no tiene -afortunadamente-ningún color político; el grueso de los participantes no puede ser más heterogéneo: niños, mayores, animales, familias al completo... En fin, que os merecéis un reconocimiento público.

Andrechu.

Reque+Gallego Arquitectos dijo...

Gracias Andrechu. Realmente nos ha motivado mucho la respuesta popular por lo variada y desinteresada. Parece demostrado que el interés del ciudadano de Marbella, adelantándose a las profecías del mismísimo Kofi Annan, está en la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Más dificil aún en una ciudad tomada por los todoterrenos. ¿Habrá tomado nota el Ayuntamiento?
Solo una corrección: la movilización fue de medio MILLAR de personas. Error tipográfico.

Arturo Reque