30 de mayo de 2011

EXPECTANTES


Anoche estaba viendo la tele, el programa iba sobre las acampadas antes de las elecciones. La gente no paraba de gritar aquello de –el pueblo unido jamás será vencido- y me acordaba de la canción de Quilapayún que tanto entonábamos en los setenta, aquellos que creíamos que todo podía cambiarse con buenas intenciones y reclamaciones guitarra en mano.

Hoy, cercano a los cincuenta, cinco años luchando como un jabato contra eso que alguien quiso llamar desaceleración económica, ahora, después de haber tenido tantas ilusiones, de haber querido hacer tantas cosas, de creer que no se puede ser tan mala persona, que seguro que dejarían de vender armas para que la gente se mate, con el único fin de enriquecerse; que la salud y el bienestar irían por delante del maldito interés por el oro, los diamantes, el petróleo; ahora, veo que hay gente desesperada y que quieren salir de su insoportable situación, pero que al igual que otros, tendrán que seguir aguantando el cachondeo de los que tienen el poder y no quieren perderlo al precio que sea.

Anoche hablaba gente con una gran preparación universitaria, pero que no habían tenido la oportunidad de demostrar su valía mediante la aplicación en el trabajo de sus conocimientos. Anoche vi que esta generación de jóvenes no merece el castigo de no poder tener acceso a un trabajo digno, a elegir su independencia económica; en resumen, no ven  la intención de que les quieran dar el derecho a vivir con dignidad.

Vuelvo a soñar con un mundo mejor, donde todos quepamos, donde todos tengamos para comer, donde el sentido común impere sobre los intereses de cuatro. Lo sigo esperando, aunque cada vez crea menos en los que pretenden organizar mi vida y tienen su casa por barrer.

Órfilo Aranda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elogio de la generación perdida

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Elogio/generacion/perdida/elpepiopi/20110524elpepiopi_6/Tes

Nunca con anterioridad en la historia de nuestro país ha existido una generación mejor preparada, más tolerante, comprometida y solidaria que la de los jóvenes actuales.

Anónimo dijo...

El Inem alemán organiza dos actos en España para captar ingenieros

http://www.elpais.com/articulo/economia/Inem/aleman/organiza/actos/Espana/captar/ingenieros/elpepueco/20110524elpepueco_16/Tes