21 de febrero de 2012

CARO DIARIO (TERTULIA EN MARBELLA)


De entre las herramientas que pone la Red a nuestra disposición, y a pesar del ritmo frenético de los avances que van apareciendo, el que más me atrae es el formato Blog.

Evolución de los diarios personales que escondíamos en nuestras mesitas de noche, fueron saliendo a la luz hasta encontrar su ubicación actual, siendo utilizada de muchas maneras diferentes: Podría decirse que la más común es la de ventana de reflexiones personales, pero también es muy frecuente para exteriorizar inquietudes y aficiones. Escritores de renombre también han caído en la tentación de la publicación personal gozando de la libertad de publicación.
Un uso bastante interesante es en sustitución de una web, por su fácil configuración y actualización, con plantillas cada vez más dinámicas que permiten personalizarlas.
Otro de sus éxitos radica en la posibilidad de participación abierta, permitiendo  una interacción entre el escritor y sus lectores, sin límite de caracteres a priori.
Las entradas se pueden acompañar de imágenes, videos o música, logrando dar al tema expuesto mayor definición o incluso belleza creativa.
Compite con la tendencia creciente de la brevedad e inmediatez, de la impaciencia, el cotilleo y el voyeurismo de las redes sociales tipo Facebook o Twitter. Pasarán de moda –tal vez ya deberían haberlo hecho- pero la realidad es que siguen vigente, y por eso, nosotros estamos aquí.

Gracias por leernos, gracias por participar y esperamos que disfrutéis a través de nuestras humildes publicaciones.

Arturo Reque Mata
Creador del blog Tertulia en Marbella

4 comentarios:

AMUM dijo...

Me parece una delicia haber llegado a esto y utilizarlo.Suerte en vuestra nueva andadura de familia culta y comprometida.

Órfilo M. Aranda dijo...

A mí me sirve para exteriorizar mi increíble timidez, aunque parezca todo lo contrario.

Sigamos escribiendo, para que nuestros amigos, a los que no veamos a diario, sigan sabiendo de nosotros.

Anónimo dijo...

Caro diario una película que va de más a menos

JuanCris Ortiz. dijo...

Yo soy un asiduo de los blogs "Tertulia en Marbella" y "El Blog de Órfilo" don los cuales disfruto de una interesante lectura o una reflesión sobre cualquier tema. Realmente interesantes ambos y muy recomendables. Gracias por estar ahí ;-D