16 de junio de 2012

Trail Solidario Hércules

Hay circunstancias en las que el deporte va más allá del simple ejercicio físico. Este evento que hemos tenido la suerte de disfrutar el pasado 10 de junio por el Parque Natural Bahía de Cádiz, con salida desde San Fernando, reunió a 400 corredores en un gran ambiente deportivo y aventurero.
Bajo la batuta de una perfecta organización se celebraron simultáneamente dos carreras solidarias (en favor de la asociación PUERTAS AL FUTURO): Ultra Trail 7 Playas (50 km) y Trail Hércules (26 km).
Fede Nieto y un servidor marchamos juntos gran parte de nuestro recorrido de la opción "corta" disfrutando de un entorno impresionante que nos sorprendía por momentos.
No tiene precio correr por los carriles de las marismas a primera hora, con la marea alta, hasta llegar a la playa, donde nos separamos en función de la modalidad a la que nos habíamos inscrito. Y seguimos trotando a lo largo de esas preciosas playas "salvajes" -sin contaminación urbanística- hasta llegar a la entrada de mar donde nuestras pisadas dejaban profundas huellas en la arena. También tuvimos zonas de arena suelta en los caminos balizados entre las dunas, con sus pasarelas y puentes de madera en lugares puntuales, hasta llegar de nuevo a la zona urbana y enlazar con el carril bici que ascendía suavemente a lo largo de 5 km hasta la meta. En esta ocasión tocaba sufrir, luchar con el cansancio y el fuerte calor que desprendía el hormigón de la pista, pero la visión de la meta, los ánimos del "speaker" y los aplausos del público daban las energías suficientes para subir los tres peldaños colocados delante de la meta donde nos entregaban unas preciosas medallas gigantes de barro hechas a mano.

Tan a gusto me encontraba -incluso en esos momento estaba en el masaje del fisio- que no me enteré de mi resultado, quedando 3º de mi categoría (40 a 49 años) para un tiempo de 2h 21 min 43 seg.

¡¡Todo un placer de prueba!! Animo a todos a que se inscriban el próximo año, en cualquiera de sus modalidades e incluso caminando.

Y si os apetece, os dejo este vídeo que me fuí grabando en algunos momentos de la prueba con el fin de recordar siempre esta prueba.

Gracias,

Arturo Reque Mata
Arquitecto y deportista



1 comentario:

Cai.Man dijo...

Buenas tardes Arturo. Soy José Manuel Rebollido (Cai.Man), estamos encantados que os haya gustado la prueba, creemos que puede ser un referente para posteriores ediciones. Sobre todo gracias a crónicas y comentarios como los tuyos, por ello es por lo que creemos que merece la pena repetir esfuerzo.

Un abrazo