16 de noviembre de 2013

UN DÍA CUALQUIERA, EN UN PERIÓDICO CUALQUIERA…


Un día cualquiera en nuestra “piel de toro”

Nos levantamos con la cuarta subida de la luz, en lo que va de año.

Hacienda dice que el PP y Rajoy no cometieron delito fiscal, porque los pagos no superaron los 120.000 eurillos, aunque la misma Delegación investiga a cualquier persona por diferencias de menos de 100 euros, en sus rentas.

Mientras tanto “prescriben” dos delitos de los hermanos de la Ministra Bañez, en el caso Mercasevilla (que raro…)

Al igual, que prescribe los delitos por financiación de partidos, en solo 6 meses. Imposible de investigar, por supuesto…

¿Igual por ejemplo, que las sanciones de Tráfico? Va a ser que no, estas prescriben a los dos años. Lo digo porque proliferan los radares por nuestras carreteras, como setas en el campo.

Eso si, estamos en el ranking vigésimo segundo “22” de la calidad de vida de nuestros ancianos, mejor no pensar cuando lleguemos nosotros a esa edad. Si llegamos claro, con la aplicación de los nuevos recortes en Sanidad, para personas terminales (un empujoncito solamente, si ya lo dice la palabra “terminales” desahuciados, vamos)

Pero bueno, como dijo el ex-presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, la única solución es apretarnos el cinturón, trabajar más y cobrar menos… (Lo raro, es que este hombre este en la cárcel, porque era una idea excepcional…)

Como la estupenda reforma laboral, que a pesar de todas las ventajas dadas para los despidos y recortes sociales, y que preveían iba a crear empleo, resulta que pasó lo que pregonaban las excelencias de la misma, despidos masivos y cierres de empresas. Que, por cierto, el mismo Díaz Ferrán, tomó al pie de la letra.

Ya hoy en día no se habla de las cifras del paro. Bueno si…, la colocación de 31 personas a nivel nacional, en plena temporada veraniega. Vamos, un logro… Solo por recordarlo, quedan 4.698.783, dando vueltas, intentando encontrar un trabajo digno.
Igual retoman la excelente idea que en su día tomó la ministra Trujillo, en el ministerio de la vivienda, regalando las famosas kely-finder para ayudar a buscar piso…, en este caso trabajo (Perdónenme, pero siempre me pareció un chiste buenísimo, dentro de lo patético que es, en si mismo)

Apretarnos y colaborar al crecimiento del País (no el del periódico) por ejemplo, como el del partido que actualmente nos gobierna, que dicen en un pequeño intento de manipulación por parte de la prensa escrita, que el arquitecto que renovó su sede, cobró parte de su sueldo en negro, que es lo mismo que decir que el contratante, pagó en negro.

Mientras nuestro producto nacional, como ese joven que emigró…, (¡¡¡Uy!!! perdón, no emigró, porque Londres forma parte del sistema solar y como dijo la misma ministra Bañez, dicho desplazamiento no se puede entender como inmigración, en todo caso es “movilidad exterior”) salta a la fama en las redes sociales, por estar limpiando WCs, con dos carreras (Premio extraordinario de fin de carrera en sus dos titulaciones) y un Máster.

Se reduce el gasto en I+D+I, y nuestro jóvenes talentos se tienen que marchar fuera, llevándose su genio y también los futuros beneficios económicos que estos podrán generar.

Ya saben, para estas situaciones, lo que comentó una política que representó a la capital de España a nivel internacional, con su famoso consejo: “Relaxing cup whith café con leche…”

Ó ese otro personaje (no llega a la clase de político, que ya es decir) de un partido político de un pueblo malagueño (para que irse más lejos, es igual en todos sitios) hace una propuesta formal al Pleno del Ayuntamiento, sobre el cambio de nombre de una calle: de la “Avenida del Descubrimiento”, al de “Calle Villa Romana”, por lo que representa para su grupo, de denigrante dicho vocablo “étnico”, símbolos que solo una mente “enferma” puede ver.

“Romana” parece que suena mejor, porque no hace mención al “peyorativo” nombre de “Descubrimiento”.

Como todo el mundo sabe los romanos, no conquistaba, ni era Imperio invasor, pedían permiso a los súbditos a los que iban a Gobernar, y llegaban a un acuerdo razonable (quizás un par de Legiones, bastaban…)
Llevar esto a un Pleno, con tan peculiar excusa y falta de preparación, en un municipio, que como todos los demás, le acucian faltas y carencias más graves, en las que emplear el tiempo, que tan bien le pagan sus convecinos, es triste.

Aunque aquí no se escapa nadie, se habla de comisiones, desfalcos, prevaricación, corrupción, fuga de caudales, y también aunque en menor medida de mariscadas y chanchullos, donde estos últimos serán legales, pero también son inmorales.

Pero para no seguir con esto, pues no tendría fin… ¿Qué decir del jardinero de los brotes verdes…? Me remito a una viñeta del maestro Forges, donde se pueden ver en dos imágenes, la triste realidad: En una primera se ve un coche oficial, con sus cuatro escoltas motorizados, y en la siguiente haciendo mención a los recortes en gastos oficiales, se sigue viendo el mismo coche negro de cristales tintados y los cuatro motoristas vestidos tal cual, pero corriendo a pie al lado de vehiculo. Simple, pero genial.

En noticias internacionales no entro, que bastante tenemos con lo nuestro… De deportes nada, del horóscopo mejor no hablamos y del tiempo, pues el que venga será.

El mío se acaba por hoy.

Tengo que decir, que es injusto generalizar y por eso, habrá bueno y malo en todas las cosas y en todas las personas.

Lo único que he hecho ha sido leer por encima un periódico cualquiera, de los muchos que inundan nuestras redes. Ni comento, ni se, ni entiendo del “y tu más” o cualquier otra excusa peregrina o retórica. Puede parecer una critica, la interpretación personal de lo que leemos…, tal vez, si.

Es lo que tenemos día a día en este entretenido y triste país de nuestra actual España.


 Francisco Torrisco Aguilar




No hay comentarios: