9 de diciembre de 2013

CXM FARAJAN 2013

6 de Diciembre de 2013

Cada vez tengo más claro que es en este tipo de carreras de montaña donde está la esencia de correr. Correr en el sentido más natural, similar a como vemos que hacen los animales, en libertad, sintiéndonos parte del entorno.

Imagino que algunos se lo tomarán como una competición más, lo cual es totalmente respetable, pero personalmente prefiero diferenciarlo claramente del ambiente de la carretera. Se puede coger lo mejor de estas, sobre todo por el gran ambiente deportivo, pero el reloj prefiero dejarlo en un segundo plano.

Todavía me estoy iniciando en esto de lo que ahora llaman "trails" pero ya disfruto a tope de ellos.
Correr sobre la hojarasca caída de los castaños, saltar riachuelos, subir cortafuegos, ascender por sendas serpenteantes, recorrer valles con el campo helado y caballos trotando a tu lado,... y bajar, bajar por torrenteras, senderos o caminos, unas veces saltando, otras controlando la pisada y otras trotando sintiendo la gravilla bajo los pies, la brisa en la cara y los contraluces al filtrarse los rayos solares entre las ramas de encinas y castaños.

Auténtico disfrute personal. Puro y simple placer natural.

Ya estoy deseando la próxima, y mientras tanto, a entrenar por nuestra sierra que también nos ofrece cantidad de rutas perfectamente adecuadas para esta bonita opción de correr.

Arturo Reque Mata
Club de Atletismo Primeguis

1 comentario:

Francisco dijo...

Enhorabuena a ti y a Javier (que también aparece en el video)
La mezcla de deporte y naturaleza es sinónimo de eso que tan bien defines, como disfrute y placer, en estas líneas.