4 de agosto de 2009

No es por dar envidia









Benditas vacaciones.
Recién regresado de las vacaciones y quedando todavía por delante un mes de agosto, no puedo ni quiero dejar de recordar los maravillosos momentos vividos con la familia por tierras del norte de España. Son más de 30 años visitando esas tierras y no puedo dejar de asombrarme. Será el contraste con lo que tenemos nosotros, el clima, la geografía, sus pueblos y costumbres, y sus gentes. Todo tiene parte de culpa en la adición que me ha creado desde hace tantos años. Cada rincón de ese pequeño pueblo donde nos quedamos tiene un recuerdo personal para mi. Recuerdos de cada etapa de la vida y ahora, cerrando el círculo, con mi mujer y mis hijos. Los primeros pasos de mi hermano, el ir a buscar la leche recién ordeñada, aprender a hacer el nudo del anzuelo para pescar, horas y horas de buceo, horas y horas comiendo pipas de camino al camping y vuelta, juegos de pandilla a escondidas de los padres, mi primer calimocho con amigos del pueblo, las verbenas de los pueblos, los amores imposibles, los excursiones a los Picos de Europa, las rutas en bici con mi padre, los descensos en canoa, amigos del sur compartiendo días y ahora viendo en los ojos de mis hijos esa misma rueda de la vida.

No es por dar envidia, pero que bien se está de vacaciones.
Besos y abrazos,

Arturo Reque Mata.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La intención no es siempre suficiente, porque vaya envidia que me has dado. Aunque no te creas, que veranear en Marbella tampoco está mal, a pesar de que no tengamos esos acantilados tan bonitos.

Me alegro de que lo hayais pasado bien. Las fotos son magníficas.
Un abrazo.

Órfilo

Isabel dijo...

Decía el filósofo Cicerón que “nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro.”

Gracias por compartir tus vacaciones.

José Manuel Beltrán dijo...

Haciendo caso de la frase popular que habla de "la envidia sana", nos arrimaremos a ella para imaginarnos que estamos en tu misma situación.

Disfrútalas, ciudadano porque las vacaciones son obligatorias.

Un saludo,

Anónimo dijo...

HOLA SAMUEL, ARTURO JR., ROSARIO Y ARTURO. SOMOS LA FAMILIA GIL VÁQUEZ, MARÍA JUAN FRANCISCO JR. ANA, DANIEL Y JUAN FRANCISCO QUE HEMOS VENIDO UN MOMENTO AL ESTUDIO Y OS HEMO VISTO EN INTERNET Y LOS NIÑOS SE HAN SORPRENDIDO DE VER A SAMUEL Y ARTURO EN INTERNET. DICEN QUE QUIREN VOLVER A MARBELLA. MARÍA Y DANIEL OS MANDAN UN BESO. TAMBIEN JUAN FRANCISCO. HACE POCO ME DECÍA QUE SI ESTE INVIERNO PODRÍAMOS IR A MARBELLA. EN FIN YA VEREMOS.

Unknown dijo...

Que lindas fotos. Soy nieta de Rosa Reque hermana de tu abuelo.
Estuve en tu bella tierra en agosto y tuve la satisfaccion de pasear por casi toda Andalucia.

Recibe un abrazo desde Washington, DC.

Maria Julia Solares Blacutt

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/fotogaleria/fotos/dia/elpgal/20100621elpepuint_1/Zes/1