1 de octubre de 2012

MEDIA MARATÓN DE MARBELLA 2012

Unos lo hacen en 1 hora y 10 minutos, otros en 2 horas y 30 minutos. ¿Qué puede motivar a 1500 personas a echarse a correr un domingo de principio de otoño?

El resultado final -el tiempo invertido desde el pistoletazo de salida hasta cruzar la meta- ya lo he expuesto en la primera línea. Pero hay mucho, muchísimo más detrás de este "breve" periodo de tiempo.

Un día y otro, y otro más, así durante las últimas semanas, sales de tu casa con una motivación por encima de los acontecimientos que nos sacuden a diario. Bastan unas zancadas para traspasar la frontera de la realidad y, al ritmo de nuestro pulso, adentrarnos por la ruta elegida: para unos será por el campo, para otros junto al mar, o por las calles iluminadas de una ciudad que se despierta o bien se acuesta.

Poco a poco nos reconocemos y nos saludamos, un simple gesto de la cara o una mano levantada. Si dejas de ver a alguien durante unos días te preguntas qué le habrá pasado. No le conoces, pero compartes unos instantes que unen más que muchas horas.






La brisa en la cara, la humedad en la ropa, las gotas por el pelo, el sonido rítmico de las zapatillas con la gravilla del asfalto... sensaciones inigualables que te enganchan como la más adictiva de las drogas.






Poco a poco vas conociendo tu cuerpo, tus limitaciones, tus molestias, tus distracciones o tu capacidad de concentración. Te puedes sentir veloz como un caballo o lento como un elefante, pero en definitiva estás corriendo y te sientes libre.




Sea lo que sea, la familia va creciendo. No hay duelos ni batallas. Todos nos respetamos, sabemos lo que hay detrás de cada historia. Kilómetros, muchos kilómetros de esfuerzo y de alegría. Satisfacciones personales que nos mantienen felices y unidos.

 Ya son muchos los que voy encontrándome en el camino, los que me enseñan, me animan y me ayudan: Paco, Rosa, Pepe, Fede, Ignacio, Reyes, Sonia, Rocio, Nicolas, Lourdes, Encarni, Susana, Enrique, Juan, Jose, Elena, Manolo, Mami, Jesús, Oscar, Fernando, David, Antonio...y muchos, muchos, más. Pero quiero dar dos agradecimiento especiales: a la familia Primeguis por mantener vivo el espíritu de este deporte, y a Juan Moreno por engancharme a esto como solo él sabe hacerlo, sin prisas, casi de puntillas.


(Las fotos que acompañan este modesto texto corresponden a la Media Maratón de Marbella que se ha celebrado este domingo 30 de septiembre. Gran ambiente, buen tiempo -algo de calor y humedad tras los días previos de lluvias- y estreno de la primera parte del recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Precioso.
Inesperádamente he rodado muy rápido desde el inicio y, rodeado de buenos corredores como Fernando y Oscar al principio, y despues compartiendo muchos kilómetros con Antonio, hemos mantenido un importante ritmo de 4'20" por km que me planteaba la duda de hasta donde iba a durar. En el bonito giro del espigón de Puerto Banús he dejado ir a Antonio -enhorabuena por tu espectacular marca- y he "regulado" a 4'30". Y así, sufriendo un poco más desde el avituallamiento del 16 he llegado a una meta llena de público donde las caras conocidas dan el último aliento para volver a terminar esta espectacular carrera en un tiempo de 1h 33min a 4'25/km )

Gracias a todos. Nos vemos en los caminos.


Arturo Reque Mata



3 comentarios:

Francisco dijo...

Que razón llevas Arturo.
Compagino el correr sin pretensiones, con otros deportes, con la familia, etc, etc...
Por lo cual y muy a mi pesar, es de las actividades a la que menos tiempo puedo dedicar, pero cuando sientes esa sensación de libertad, de no hacerte falta nada, ni nadie, sin metas y sin agobios, sin competir y sin prisas, solo correr. ¿Solo correr...? ;)

Salvador Pizzasol dijo...

La verdad es que es uno de los acontecimientos deportivos de la ciudad que nos engacha a muchos, aunque no sea nuestro deporte favorito, será por esa sensación de libertad que nos dá el no correr contra a nadie y el pretender superarte en cada edición.

Fernando Roldán dijo...

Enhorabuena campeón! ese bocado al crono ha sido espectacular, ¿dónde está tu límite? sigue así crack!